miércoles, 23 de abril de 2014

Bromus rubens subsp. rubens

Bromus rubens subsp. rubens
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Pooideae
Tribu: Bromeae
Género: Bromus
Especie: rubens

Bromus madritensis (también, B. matritensis, conocida por el nombre común de "bromo") es una especie herbácea y perenne perteneciente a la familia de las gramíneas (Poaceae). Es originaria de la región mediterránea europea y se encuentra distribuida ampliamente en otras regiones del globo.
Descripción: Es una planta anual de 10 a 60 cm de altura, pilosa al menos en las vainas inferiores. El tallo es glabro debajo la panícula. Las hojas presentan lígula y la prefoliación es enrollada. La inflorescencia es una panícula erecta, de 2 a 5 cm de longitud, poco densa, sostiene las espiguillas las cuáles varían en color del verde al rojo púrpura, que deja ver las ramas entre las espiguillas. En cada rama hay 1 a 2 espiguillas de 2 a 5 cm. La gluma inferior tiene un solo nervio, la superior con 3. La lema es largamente aristada y la palea presenta el ápice entero y truncado.
La especie es resistente a las condiciones de sequía y tiene su desarrollo vegetativo entre invierno y primavera, hasta el verano.
Distribución y hábitat: Esta planta nativa de la región mediterránea europea se encuentra distribuida ampliamente en otras regiones del globo, tales como Norteamérica y Australia, donde es una especie invasora. En la Península Ibérica se encuentra en casi todo el territorio.
Su hábitat son los bordes de caminos, terrenos removidos, en cultivos de secano, o creciendo entre frutales.



.
Bastante abuindante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario