sábado, 8 de febrero de 2014

Polygonum sp.


Polygonum sp.
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales       
Familia: Polygonaceae
Género: Polygonum

Polygonum es un género de la familia Polygonaceae, del orden Caryophyllales.
Etimología: El nombre proviene de las palabras griegas poly, "muchos" y gonu, "nudo". Hay otra teoría que afirma que la segunda parte del nombre deriva de la palabra griega gonos, "niños".
Nombres comunes: Polígono, hierba de Santa María, hierba pejiguera, palero, pata de perdiz, correquetepillo, Vid rusa, Parra rusa,
Localización: Las plantas de este género se encuentran primordialmente, en las regiones templadas del hemisferio norte.
Descripción: Varían en el porte: unas son herbáceas en las plantas anuales de unos 5 centímetros de altura; otras plantas perennes de porte herbáceo alcanzan de 3 a 4 m de altura; otros son parras leñosas perennes que alcanzan los 20 o 30 m de altura, utilizando como soporte a árboles. Algunas son acuáticas, creciendo como plantas flotantes dentro de los estanques.
Con hojas de bordes lisos afilados, varían grandemente sus formas según la especie, y pueden ser lanceoladas estrechas, ovaladas, triangulares amplias, con forma de corazón o de punta de flecha. Tienen una longitud de 1 a 30 centímetros.
Los vástagos son a menudo rojizos o manchados de rojo. Las flores son pequeñas, rosadas, blancas, ó verdosas, formando en verano racimos densos de los empalmes de la hoja o en los ápices del vástago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario